Rodando el límite. Autogestión y disparate (2019-2020)

Rodando el límite. Autogestión y disparate es el título del proyecto desarrollado por La rara troupe en la temporada 2019-2020, en el que se  convoca a un grupo de personas con intereses combinados tanto en el audiovisual como herramienta (de expresión, creación e investigación) como en el malestar psico-social. El propósito es hacerlo extensible a colectivos y personas que se sitúan en “los márgenes” de lo que se entiende por normalidad, tanto en lo referido a cuestiones de salud mental como a cuestiones físicas, laborales o sociales en sentido amplio.

El proyecto se propone indagar en unas metodologías inversas, donde es La rara troupe (las personas que han sido diagnosticadas y los creadores que han trabajado con ellas), las que propongan la creación a otras personas, afectadas por problemas de salud mental y entre las que se encuentran educadores, mediadores de asociaciones diversas y artistas interesados en el trabajo con colectivos.

El proceso de trabajo incluye dos talleres alrededor de la imagen y el sonido y la palabra y la realización de una serie de ejercicios audiovisuales, tanto individuales como colectivos, que servirán de preámbulo para el desarrollo de una película colectiva.


Ejercicio 10.2

Este proyecto ha recibido el apoyo de