Un llamamiento a investigadores y/o artistas interesados en las líneas de trabajo del LAAV_ con el fin de consolidar el laboratorio como un espacio abierto y estable en el museo para la investigación audiovisual con las comunidades.

Convocatoria cerrada el 8 de junio de 2019.

El Bayo del Barrio. Diego López y José Carlos Álvarez

Etnografía audiovisual experimental, ubicada en el espacio tanto físico como simbólico donde se desarrolla la práctica boxística como microcosmos desde el que observar el barrio, una brecha que permite escuchar el diálogo(s) entre el gimnasio y las problemáticas que atraviesan los cuerpos de los agentes sociales en juego. Brecha que surge desde la cotidianeidad, facilitada por los tempos a los que invita la etnografía haciendo uso de la observación participante, conversaciones en movimiento, registro audiovisual, fotografías de archivo, historias de vida, etc.

Ser en Babia. Katerín Álvarez

Un proyecto colaborativo audiovisual que se propone trabajar sobre identidad territorial de una forma experimental, con personas que habitan el territorio durante todo el invierno. Desde el inicio del proyecto el grupo de trabajo ha ido pasándose una cámara de vídeo para retratar así su cotidianeidad en el entorno. Durante varios encuentros, y trabajando de una forma reflexiva, trataremos de crear un espacio de debate propio, utilizando como altavoz la imagen y el sonido. Ya sea como medio para expresar reclamos, carencias o riquezas allí, en Babia, estamos cuestionándonos nuestra forma de mirarnos, y sobre todo, de contarNOS.

Contemplaciones. Mafe Moscoso

La contemplación es cada vez más una práctica rara, extemporánea y anti-sistema. “Contemplaciones” es un proyecto de reflexión que se va a llevar a cabo a través del acompañamiento de la realización del documental “Hostal España”. Por medio de preguntas que giran en torno a la sensibilidad etnográfica y la contemplación, la colonialidad del tiempo y el espacio, el paso de la vida y el silencio, se traslada el método etnográfico a otro campo del conocimiento –el cine documental- con el fin de componer una investigación situada y trans-disciplinar a través de la atención sobre la red de formas de percepción que tienen lugar en una residencia de personas mayores.

Con el apoyo de